He visto el porcentaje del presupuesto que los no residentes aportan a Wyoming y Colorado. Esos estados y sus cazadores residentes harían bien en actuar con cautela.
Nunca he visto esos números para Utah. No puedo imaginar que tengamos ni siquiera cerca de la cantidad del presupuesto de DWR que componen los no residentes como lo hacen esos dos estados.
Y para nuestro gran comedor de pasteles en el extremo norte, supongo que Alaska también está increíblemente sesgada. Supongo que obtienen más de los pescadores no residentes en un año que de los residentes en una década, solo en tarifas de licencia, sin contar el impacto en las economías locales que se construyen esencialmente en torno a los vacacionistas de los 48 estados inferiores.
Utah también podría tener un gran impacto de los no residentes, nunca he visto esos números publicados en ningún lado.
Tienes toda la razón sobre los ingresos de Alaska de los NR que superan los ingresos de los R. Pero eso se debe en gran medida a que la gran mayoría de los permisos/etiquetas de caza para residentes nos cuestan $0. Las únicas etiquetas que cuestan dinero a los residentes son los bueyes almizcleros ($500 toro, $25 vaca - las etiquetas de subsistencia son gratuitas para los participantes calificados) y una etiqueta de bloqueo de oso pardo de $25 en ciertas unidades. Para que conste, creo que todo eso es una locura.
En el lado de la caza de los números, ha pasado un tiempo desde que realmente ejecuté los datos, pero solía ser que cobrar a los residentes ~$5 por etiqueta/boleto de cosecha reemplazaría por completo los ingresos de la etiqueta NR (suponiendo que el número de etiquetas/boletos R comprados no cambiara).
En todo el estado en 2023 hubo:
3.898 cazadores de alces NR.
251 cazadores de ovejas NR
346 cazadores de cabras NR
28 cazadores de alces NR
10 bisontes NR
1 buey almizclero NR
Los números de boletos de cosecha de temporada general de caribúes, osos ****** y cola negra no se publican en línea de la misma manera para ver NR vs R y ha pasado demasiado tiempo desde que vi un informe con esa información para que mi recuerdo sea confiable. Aproximadamente el 90% de los osos pardos son asesinados por NR con aproximadamente 1.000/año cazadores en total que informan haber cazado osos pardos y ~700 asesinados en 2023.
2023 tuvo 19.338 licencias de caza NR AK vendidas (345.925 licencias de pesca NR). Los residentes compraron 83.157 licencias de caza y 154.432 licencias de pesca; esto no incluye la gran cantidad de personas exentas de la necesidad de una licencia debido a la edad o la pobreza (aproximadamente el 10% del estado califica, principalmente en las comunidades rurales donde la caza y la pesca de subsistencia son muy necesarias).
Aproximadamente 20.000 residentes informaron haber cazado alces en 2023. La presentación de informes de boletos de cosecha solo es obligatoria si desea postularse en el sorteo del próximo año, pero, IIRC, menos del 50% informa.
Los osos ****** y los ciervos de cola negra, en números, son los animales de caza más populares que se matan en el estado. Los caribúes, creo, ocupan el tercer lugar con los residentes que matan a la gran mayoría de ellos, particularmente en las comunidades de subsistencia.